lunes, 11 de noviembre de 2013

Power Ranking Semana 4

Repaso al Power Ranking de la cuarta semana de competición, en el que los equipos rusos y españoles empiezan a escalar posiciones y ocupan 5 de los 10 puestos.








Tras 2 semanas ascendiendo posiciones, ésta llega al puesto 1 el UNICS tras una contundente victoria en Riga. Hasta ahora es el equipo que más en forma se está mostrando y el excelente rendimiento de Vougioukas les situa como los favoritos.








Cantú, sin hacer mucho ruido sigue sumando sus partidos por victorias y asciende hasta el puesto 2 del Ranking. Con Aradori recuperado de sus problemas y Ragland confirmandose como uno de los mejores bases de la competición, habrá que empezar a meter a Cantú en la nómina de candidatos








Y el tercer equipo invicto de la Eurocup es Bilbao. Pese a que siguen ganando cómodamente, el mal momento que atraviesan en la Liga ACB, donde es colista, hace que existan muchas dudas sobre cual es el verdadero rendimiento que puede ofrecer este equipo, pero como actual subcampeón hay que concederle un voto de confianza.







Tras el inesperado pinchazo en Eslovenia, Valencia se desquitó con una contundente victoria ante Varese, a pesar de contar con un juego interior bastante mermado. Suben 4 puestos en el Ranking y si consiguen que no se noten las bajas, parec dificil que vuelvan a bajar puestos.








El Pinar Karsiyaka vio truncada su racha al perder en su visita al Khimki. Una derrota por otra parte esperada y que no quita ninguna aspiración a un equipo turco que será en casa donde se convierta en un rival realmente temible.








El Nizhny entra por primera vez en el Ranking tras una importantísima victoria en Ankara que le coloca como lider de su grupo. Veremos si en sucesivas jornadas es capaz de mantenerse o si por el contrario no sabe sacar adelante los partidos en un grupo sin excesivo nivel.








Y en el puesto 7 tenemos a otro equiupo que debuta en el Top10, el Khimki. Tras las dudas ofrecidas los primeros partidos, por fin se está empezando a ver el potencial de un equipo que debería ser uno de los 3 principales favoritos al título. La recuperación de Paul Davis vuelve a dotarles de un juego interior imparable.







El Radnicki escala 2 posiciones y cada vez resulta más convincente a la hora de considerarlo entre los mejores equipos de la Eurocup. Mouphtaou Yarou no baja el pistón y Marinovic dirige perfectamente en ataque, aunque la defensa colectiva en ocasiones está fallando.








En un grupo complicado, el ALBA consiguió una victoria importante que le coloca como colider. A falta de jugar contra el Mons, los alemanes parecen haber encarrilado ya la clasificación y si nada se le stuerce, el primer puesto del grupo.








Partían a principio del torneo con bastantes opciones de ser uno de los equipos a tener en cuenta, y tras unas primeras jornadas donde no terminaban de arrancar, parecen haber encontrado su juego y ahora mismo son un rival muy complicado de ganar. Veremos como progresan por que les vienen varios partidos complicados y no deberán bajar la marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario