viernes, 4 de octubre de 2013

Euroleague Qualifying Round

Hoy ha terminado la Euroleague Qualifying Round disputada en Vilnius y en la que se ha proclamado vencedor el Lietuvos Rytas, por lo que consigue plaza en la Euroliga.

Pero vamos a lo que nos interesa que son los equipos que han ido cayendo eliminados por el camino, que son los que van a disputar la Eurocup:

Cimberio Varese: Después de una gran temporada en la LEGA han visto como 3 jugadores fundamentales abandonaban el equipo, y el partido de cuartos ante Oldenburg era una buena prueba para ver como funcionaban sus sustitutos. Kee Kee Clark demostró que es un base de garantías, Aubrey Coleman estuvo desastroso en el tiro y Frank Hassell, pese a no jugar un mal partido, parece complicado que haga olvidar a Bryant Dunston. Polonara tendrá que dar un paso adelante y acumular más protagonismo. Difícil que Varese repita éxitos y va a tener que pelear mucho en Eurocup para pasar a la segunda fase.

VEF Riga: Tenían un complicado cruce contra el Lietuvos y solo funcionaron a rachas. Pese a que tienen un quinteto fuerte con muchos y peligrosos tiradores, el banquillo, repleto de jugadores jóvenes, sufrirá en una competición tan exigente como la Eurocup. Si quieren pasar a la segunda fase muy acertados van a tener que estar Dee Brown, Janicenoks y Delininkaitis.

Khimki: Era el gran favorito para ganar el torneo y jugar la Euroliga y a las primeras de cambio para casa y a la Eurocup. Muy solo Paul Davis en ataque y una mala defensa del perímetro les condenó a la eliminación. Una plantilla llena de jugadores de alto nivel, su objetivo en la Eurocup no debe ser otro que ganarla. Excepto UNICS y Valencia no parece que haya otro equipo que les pueda plantar cara.

CEZ Nymburk: Equipo bastante completo pero falto de jugadores diferenciales, algo que acusó en el partido ante el Banvit. Chester Simmons se puede convertir en una de las grandes atracciones de la Eurocup ya que va a asumir casi toda la responsabilidad en ataque de los checos.

EWE Baskets Oldenburg: Después de una buena victoria en un partido igualado ante Varese con unos excelentes minutos finales de Chris Kramer, pusieron en muchos problemas a Lietuvos en la semifinal, aunque no fueron capaces de tomar buenas decisiones en el final del partido. Buena rotación exterior de un equipo algo endeble por dentro.

Banvit: Con el Khimki fuera tenían una excelente oportunidad de jugar la Euroliga, pero en los momentos claves las carencias del Banvit salieron a la luz. Con un quinteto potentísimo con Rowland, Simmons, Mejia, Davis y Kugo deberían ser uno de los equipos fuertes de la Eurocup, aunque los jugadores turcos deberán aportar más saliendo desde el banquillo

Telenet Oostende: Sin duda la gran revelación del torneo. Un equipo sin un gran plantel pero que ha sabido explotar sus virtudes al máximo y colarse en la final. Peligrosísimos desde el 6,75, con un gran Gillet, pero sin olvidarse de abastecer de balones a Stipanovic por dentro, han desplegado un baloncesto sencillo y efectivo. Aun así, pasar a segunda fase debe ser su objetivo.


Ya determinados los 48 equipos mañana a las 12:30 se celebrará el sorteo de los grupos de la primera fase en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario